Project Diary – February 2014 – March 2014


FEBRERO de 2014 Y MARZO de 2014

En Febrero seguimos trabajando la actividad de Book of Genesis Ana, Mar, Rafa, Azucena y Empar con los alumnos de 2º y 4º de la ESO. Vamos viendo las diferencias y similitudes entre los textos de las diferentes literaturas y sacamos conclusiones que se han expuesto a finales de febrero y principios de marzo en un gran cartel en el pabellón de Bachillerato.

Mientras la Literatura va en marcha, los alumnos también amplían sus miras en el horizonte europeo y escriben correos a otros países a través de comeniusmontesion@gmail.com. Ya hay interrelación entre España, Polonia, Grecia, Italia y Rumanía. Es una actividad muy provechosa, ya que los alumnos tienen que expresar sus ideas en inglés y entender las ideas de los que les escriben.

Otros trabajos y acciones realizadas han sido la presencia de nuestro colegio en las Jornadas que se hicieron en el Conservatorio de Torrent y que organizaba Conselleria. Tenían por título: Erasmus +. Cambiando vidas, abriendo mentes; la elección de los cuatro alumnos para viajar a Riga (Letonia), tarea dificilísima de realizar, pues hay muchos alumnos que han trabajado muy bien durante estos dos meses; la reunión con los padres de los alumnos elegidos, que están contentísimos porque el Proyecto Comenius les da la posibilidad a sus hijos de conocer otras culturas, otras realidades y practicar inglés; nos reunimos, también, con los padres de los alumnos que van a Italia para darle una serie de recomendaciones para el viaje de sus hijos (Paloma hizo un PDF para podérselo enviar por correo y que lo tengan) publicamos el tercer boletín y observamos más participación de los alumnos; Dani Ponz realiza una presentación sobre el Sistema Educativo Español para llevárnoslo a Italia.

Mucho trabajo durante un mes, aunque vale la pena porque los alumnos están disfrutando.

En marzo seguimos recopilando más información para el trabajo del DVD del Libro del Génesis. Tenemos que llevárnoslo a Italia y el tiempo se nos tira encima. Todo son nervios pero al final el día 26 de marzo está hecho.

Mientras tanto, Paloma y Dani construyen una presentación sobre el Jardín del Edén. La presentación ha quedado muy bien y se muestra todo el trabajo realizado a lo largo de estos meses, incluidos los grandes murales sobre plantas que han realizado los alumnos con Paloma y Amparo Puig.

Lo correos entre alumnos de los diferentes países siguen fluyendo y este mes se incorporan también los alumnos de Letonia. Ya tenemos 38 alumnos del colegio que han mandado correos y les han contestado. Para algunos de los estudiantes de Monte-Sión es un reto escribir en inglés y a pesar del miedo a cometer errores se animan. ¡Un pequeñito éxito!

Los alumnos que van a Mantua están muy contentos. Un ejemplo es Fernando Aranda que dice:”Yo voy a Mantua y no le dejo el sitio a nadie.” Fernando es la primera vez que sale al extranjero. Tampoco el resto de sus compañeros de movilidad han salido fuera del país.

Nos vamos a Mantua cinco alumnos y dos profesoras. Viajamos en avión, autobús y tren ¡Todas las conexiones salen perfectas! Durante los días que estamos en Mantua Fernando Aranda dice: “me ha encantado ir en el autobús escolar desde casa de Ricardo hasta el colegio, me gustaría repetirlo”, Noèlia afirma: “ Me encanta la casa donde vive Martina” y “ Me han regalado un queso. Estoy muy sorprendida. Me encanta”, Lucía dice: “ Me encanta estar aquí y la familia de Chiara es muy amable conmigo. Además, me lleva a comerme un helado, de compras, etc, Estela dice: “ Estoy disfrutando en esta movilidad. No sé cuando volveré a salir fuera de España”, y Adrià, el benjamín y nuestro reportero gráfico dice: “Estoy muy a gusto con Giuliano y su familia” .

Las profesoras damos eternamente las gracias a Maria, la coordinadora de Italia ,y a su marido, al equipo educativo del colegio y a su director, y a las familias y a los alumnos por la gran labor realizada para que todos estuviésemos a gusto, nos encontrásemos como en casa y descubriésemos más a fondo el sistema educativo italiano, el colegio de San Giorgio, la cultura italiana y pusiésemos en común el trabajo realizado durante estos meses.

A día de hoy, María José Gil y el grupo de la optativa de teatro de 3º de la ESO han empezado el nuevo trabajo que se presentará en Letonia : una pequeña obra teatral sobre los orígenes del mundo.

FEBRER de 2014 I MARÇ de 2014

Al febrer seguim treballant l’activitat del Book of Genesis Ana, Mar, Rafa, Azucena i Empar amb els alumnes de 2n i 4t de l’ESO. Anem veient les diferències i similituds entre els textos de les diferents literatures i traiem conclusions que s’han exposat a la fi de febrer i principis de març en un gran cartell en el pavelló de Batxillerat.

Mentre la Literatura va en marxa, els alumnes també amplien les seues mires en l’horitzó europeu i escriuen correus a altres països a través de comeniusmontesion@gmail.com. Ja hi ha interrelació entre Espanya, Polònia, Grècia, Itàlia i Romania. És una activitat molt profitosa, ja que els alumnes han d’expressar les seues idees en anglès i entendre les idees de qui els escriuen.

Altres treballs i accions realitzades han sigut la presència del nostre col•legi en les Jornades que es van fer en el Conservatori de Torrent i que organitzava Conselleria. Tenien per títol: Erasmus +. Canviant vides, obrint ments; l’elecció dels quatre alumnes per a viatjar a Riga (Letònia), tasca dificilísima de realitzar, doncs hi ha molts alumnes que han treballat molt bé durant aquests dos mesos; la reunió amb els pares dels alumnes triats, que estan contentíssims perquè el Projecte Comenius els dóna la possibilitat, als seus fills, de conèixer altres cultures, altres realitats i practicar anglès; ens reunim, també, amb els pares dels alumnes que van a Itàlia per a donar-li una sèrie de recomanacions per al viatge dels seus fills (Paloma va fer un PDF per a poder-los-el enviar per correu i que el tinguen) publiquem el tercer butlletí i observem més participació dels alumnes; Dani Ponz realitza una presentació sobre el Sistema Educatiu Español per a portar-nos-la a Itàlia.

Molt treball durant un mes, encara que val la pena perquè els alumnes estan gaudint.

Al març seguim recopilant més informació per al treball del DVD del Llibre del Gènesi. Hem de portar-nos-el a Itàlia i el temps se’ns tira damunt. Tot són nervis, però al final, el dia 26 de març està fet.

Mentre, Paloma i Dani construeixen una presentació sobre el Jardí del Edén. La presentació ha quedat molt bé i es mostra tot el treball realitzat al llarg d’aquests mesos, inclosos els grans murals sobre plantes que han realitzat els alumnes amb Paloma i Amparo Puig.

El correu-vos entre alumnes dels diferents països segueixen fluint i aquest mes s’incorporen també els alumnes de Letònia. Ja tenim 38 alumnes del col•legi que han manat correus i els han contestat. Per a alguns dels estudiants de Monte-Sión és un repte escriure en anglés i malgrat la por a cometre errors s’animen. Un xicotet èxit!

Els alumnes que van a Màntua estan molt contents. Un exemple és Fernando Aranda que diu: “Jo vaig a Màntua i no li deixe el lloc a ningú.” Fernando és la primera vegada que ix a l’estranger. Tampoc la resta dels seus companys de mobilitat han eixit fora del país.

Ens anem a Màntua cinc alumnes i dues professores. Viatgem amb avió, autobús i tren. Totes les connexions ixen perfectes! Durant els dies que estem a Màntua Fernando Aranda diu: “m’ha encantat anar en l’autobús escolar des de casa de Ricardo fins al col•legi, m’agradaria repetir-ho”, Noèlia afirma: “ M’encanta la casa on viu Martina” i “ M’han regalat un formatge. Estic molt sorpresa. M’encanta”, Lucía diu: “ M’encanta estar ací i la família de Chiara és molt amable amb mi. A més, em porta a menjar-me un gelat, de compres, etc, Estela diu: “ Estic gaudint en aquesta mobilitat. No sé quan tornaré a eixir fora d’Espanya”, i Adrià, el benjamí i el nostre reporter gràfic diu: “Estic
molt a gust amb Giuliano i la seua família” .

Les professores donem eternament les gràcies a Maria, la coordinadora d’Itàlia ,i al seu marit, a l’equip educatiu del col•legi i al seu director, i a les famílies i als alumnes per la gran labor realitzada perquè tots estiguérem a gust, ens trobàrem com a casa i descobrírem més a fons el sistema educatiu italià, el col•legi de Sant Giorgio, la cultura italiana i posàrem en comú el treball realitzat durant aquests mesos.

A dia de hui, María José Gil i el grup de l’optativa de teatre de 3r de l’ESO han començat el nou treball que es presentarà a Letònia : una xicoteta obra teatral sobre els orígens del món.